cronosonicas

Talleres en los que se aprenden a manejar las herramientas básicas de audio (técnicas de grabación, herramientas de edición de sonido, creación de un podcast) con el objetivo de producir crónicas sonoras de situaciones cotidianas que se viven en el día a día en la ciudad.

Entendemos como crónica sonora: relatos sonoros en primera persona, paisajes sonoros, entrevistas, ficciones sonoras que se inscriban y se nutran del cotidiano de los participantes. Serían fragmentos sonoros que surgen de experiencias subjetivas vinculadas al territorio y que reflejan las múltiples perspectivas que habitan nuestra ciudad. No se trata por lo tanto de programas radiofónicos al uso, ni documentales sonoros monotemáticos, sino de piezas más o menos breves que puede realizar cualquiera que sepa manejar mínimamente la grabación y la edición de audio.

Estas crónicas se subirán en la web del proyecto. La web está pensando como ese espacio en permanente construcción donde reunir esos microrelatos sonoros que habitan los diferentes barrios de Madrid. También se podrían difundir por la radios comunitarias que estén interesadas en colaborar con el proyecto.

Taller seleccionado en Madrid Activa 2016