Bajo el nombre de ‘Cuidadoras de sonidos’ (Anouk Devillé y Susana Jiménez Carmona), perseguimos escuchar, mapear y ficcionar de manera colectiva y en red, la ciudad que suena, con la finalidad de actuar en el espacio sonoro y transformarlo. Nos proponemos trabajar desde lo sensible cuestiones tan importantes como qué ciudad queremos, qué formas de vida y qué relaciones estamos generando, pero también cuáles podríamos construir.

En este proyecto, en el que llevamos embarcadas algo más de un año, se cruzan algunas de las pasiones de quienes formamos parte del mismo: lo sonoro, la ciudad, la vida en los barrios,la micropolítica, el software libre, la acción colectiva y la autogestión.

Para nosotras lo sonoro es un instrumento privilegiado, cargado de potencia política por su capacidad para fracturar la frontera entre lo público y lo privado, para poner en primer plano la convivencia, con todas sus dificultades y sus bellezas. Y toda esa riqueza inevitablemente compartida y controvertida, sólo puede recogerse con herramientas y en plataformas que, en lugar de privatizarlas, permitan su acceso, fomenten su conocimiento, potencien su capacidad creativa y de acción, y faciliten su discusión o su contagio.

contacto

cuidadorasdesonidos@gmail.com