cuentos de oídas en Medialab

Los días 27-28 de diciembre y 4-5 de enero, realizamos en el Medialab Prado el taller ‘cuentos de oídas’. Para inscribirse aquí

‘Cuentos de oídas’ es un taller que se acerca a la escucha y la creación sonora, buscando abrir los oídos de niñas y niños a los sonidos que les rodean e imaginan. Mediante diferentes juegos y dinámicas, se compondrán ‘de oídas’ historias y cuentos sonoros a la vez que se aprende a utilizar herramientas básicas de grabación y edición de audio (software libre).

El taller se compone por diferentes bloques:

LAS OREJAS CUENTAN MUCHO: mediante dinámicas y juegos de exploración sonora (recorridos a ciegas, adivinanzas sonoras…) iremos despertando nuestros oídos.
SONAR CONTANDO: Imaginaremos historias a partir de la escucha de sonidos de bancos sonoros que nos servirán para crear entre todas y todos ambientes sonoros, personajes y narraciones.
CUENTOS DE OÍDAS: Grabación de los cuentos sonoros. Entre todas y todos se grabarán las voces (locuciones, diálogos, cantos o murmullos), se editarán los sonidos, se crearán los ambientes sonoros, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s