Arrecife

Arrecife es un ciclo de conciertos. Es una cita mensual en la que distintos colectivos o agentes de Madrid exponen sus trayectoria e invitan a una persona representativa, ya sea para ellos o para la ciudad, a dar un concierto. Arrecife tiene como objetivo sentar las bases de una comunidad amplia, heterodoxa y estable que germine a través de la escucha crítica.

La programación de nombres internacionales en el ámbito de la música experimental en Madrid ha ayudado a formar un público fiel, con una identidad propia, alrededor de determinados lugares con los que en ocasiones se ha sentido identificado. Sin embargo, este público pocas veces sube al escenario, es decir, no pasa a formar parte de la llamada escena. Por otra parte, intentar promover una escena local, presentada como separada de sus referentes internacionales cada vez más presentes y cercanos en los nuevos modos de consumo musical, no resulta del todo pertinente.

Cada sesión implica la presentación del trabajo de un colectivo, una conferencia en el caso de que se trate de una investigadora o incluso un concierto si tratamos con un músico. Las propuestas tratan de medir los límites de atención, duración, espacialidad y demás cuestiones que implica estar en un auditorio. También, en algunos casos, procuran atender a distintas identidades y formas minorizadas dentro de la misma música experimental, cuestiones que no siempre casan con el esquema de escucha concentrada, improvisada, abstracta u “occidental”.

Texto de José Luis Espejo (comisario del ciclo)

Centro Centro.
Sala Caja de música. 19.30 h. Entrada libre hasta completar aforo.
(Plaza de Cibeles 1, 28014, Madrid)

OCTUBRE – ENERO

13 de octubre. 19:30. Silly Europeans invita a Herminio Molero
Jose Salas presenta Silly Europeans e introduce la obra de Herminio Molero.

10 de noviembre. 19:30. Susana Jiménez Carmona sobre Luigi Nono
Susana Jiménez Carmona realiza una charla en torno a Luigi Nono seguida de la pieza del compositor La Lontananza Nostalgica Utopica Futura, para violín y electrónica interpretada por el Plural Ensemble.

21 de diciembre. 19:30. CRC/Sonikas invita a Natasha Barrett
CRC habla sobre sus experiencia en la escena madrileña e introduce el trabajo de Natasha Barrett.

Próximos agentes y colectivos invitados: María Andueza, José Manuel Costa, Rotor, Abismal, Katerina Gurska, Grupal Crew Collective, La rueda de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s